« Volver a Orientaciones que seguimos

Terapia Cognitivo-Conductual

La terapia cognitivo conductual entiende la conducta humana desde un enfoque bio-psico-social, es decir, entiende la conducta humana como el resultado de la interdependencia entre factores biológicos, psicológicos y de aprendizaje.

 

Es aquella orientación teórica y metodológica dirigida a la intervención que basándose en los conocimientos de la psicología experimental, considera que las conductas normales y anormales están regidas por los mismos principios, que utiliza procedimientos y técnicas que somete a evaluación objetiva y verificación empírica para disminuir conductas desadaptadas e instaurar e incrementar conductas adecuadas.

 

La conducta depende de tres sistemas,1-los estímulos externos, que afectan a la conducta. 2-las consecuencias de la conducta que ejercen su influencia 3- los procesos cognitivos mediacionales que determina los estimulos a los que se presta atención, la percepcion de lso mismos y la influencia que estos ejercen sobre la conducta.

 

Destacar la Terapia cognitiva de Aaron T.Becky terapia racional emotiva de Ellis. solucion problemas y tecnicas de modelado y autocontrol

« Volver a Orientaciones que seguimos

AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros navegadores gratuitos como Firefox o Chrome.